Seguidores

6 de marzo de 2012

Las 3 cosas necesarias a llevarse para el camino!



Cuando empecé a leer a Aitor Zárate, me dí cuenta de una cosa muy importante a la hora de empezar. Ante todo, había que definir un inicio y un final. Este último serían los objetivos que quiero cumplir.
Cuando se tiene el inicio y el objetivo final, solo hace falta crear, poco a poco, el camino que debemos hacer para unir los dos puntos.

Los tres elementos necesarios para empezar, se reducen a:
  1. Direccionamiento: Estar totalmente convencido de ello y tener ganas de aprender e ir a por todas sin importar nada más que lo que queremos
  2. Planing: Tener ahorros o una estrategia para obtener el dinero necesario para empezar y tener un orden de todo para llegar al objetivo
  3. K: Obtener todo el conocimiento y encontrarlo allí donde puedas
Una vez se tiene por donde empezar, podemos profundizar (y explicar) en estos aspectos un poco más.


Direccionamiento

Cuando se empieza un cambio importante en la vida, el humano, en muchas ocasiones, se pone los pros y contras de dicho cambio y sobretodo si le vale la pena o no. En este pasa lo mismo. De hecho, es el caso más importante, ya que requiere esfuerzo, aplicación y supresión de muchas cosas. Una de estas cosas, por ejemplo, es dejar de gastar tiempo y dinero en cosas banales. Se necesita toda la concentración focalizada en el trading; como si fuera la única cosa que sabes hacer. Sobretodo en el punto "al aire", lugar por donde pasa todo el mundo.
Este punto "al aire", es cuando has acabado la formación de trading, la parte de simulador la tienes dominada y has de realizar el trading en real. Para ello, es necesario (en la mayoría de casos) dejar el trabajo por cuenta ajena por la incompatibilidad de horarios. Es una de las cosas que seguramente serán más duras (personalmente lo veré en un tiempo..) de este largo camino.
Una vez tengamos claro que vamos con todo lo que tenemos a por nuestro objetivo, no hace falta más que poner toda la energía, posibilidades y ánimos que se tenga para llegar a donde se quiera. Toda la carne en el asador para no dejar cabos sueltos y conseguir de cualquier manera el objetivo. 
Como dice Aitor Zárate: "Somos putas o marines?" (sin desprestigiar a ningún gremio, por supuesto!).

Planing

Antes de ponerse a aprender y de querer saber exactamente la manera que se ejecutará todo para llegar al objetivo, se necesita definir minimamente el inicio, el camino y sobretodo el objetivo. Tener todo bien planificado para que nada falle. También hace falta tener planes B para poder ponerlo en marcha en caso que no funcione el plan inicial, sin alterar nunca el resultado: el objetivo. 
El inicio del camino es una de las cosas más dificiles, ya que para emprenderlo a lo largo del gran desierto que espera, hace falta poner cosas básicas en la mochila. Una de ellas y la más importante: tener el capital inicial. Hay muchas maneras de conseguirlo (vender activos, pedirlo prestado a alguien, trabajar por cuenta ajena, etc.). 
Seguidamente, como decía, hace falta definir algunas pinceladas del camino (ya que es la parte que no conocemos hasta que pasemos por él) y el objetivo para poder tener claro a donde queremos llegar. Es nuestra meta. Este último apartado, algunos lo califican como PDA (Plan Dirección Acción) y que se explicará en el siguiente post. Básicamente es definir el motivo por el que haces todo el cambio. ¿Qué se quiere obtener?

El K

Este último apartado es, de lejos, el más importante y el que más dura (si se ha llegado hasta aquí, claro está! Si se ha desistido en alguno de los dos puntos anteriores...no se llega nunca, o si se llega, no servirá de mucho..). Puede durar incluso toda la vida, ya que si se quiere un conocimiento completo en todo lo que se desea, se necesita leer y estudiar. Por ello, puedes dedicarle muchos años o incluso toda la vida.
Los mejores lugares para obtener este K son libros, internet y sobretodo las conferencias y los cursos. Estos últimos son los que cuestan más dinero ya que hay una parte muy importante: práctica con profesionales del sector. Es la manera más rápida, aunque la más corta normalmente. Las otras dos (libros e internet), se pueden consultar tantas veces como se quiera si se tiene a buen recaudo (comprado o guardado).  

Una vez pasado los tres elementos anteriores (que duran mucho e incluso algunos se repiten para siempre), toca lo peor de todo a nivel moral:
Cruzar el desierto: no decaer en el intento de llegar al objetivo, allí donde esté. Aunque no se vea la meta, hace falta seguir caminando en la dirección que se crea (o se haya planificado minimamente) para poder obtener el objetivo. El cuando se obtenga es irrelevante. 

Paciencia es dinero, hace falta recordar en muchos momentos! Y sobretodo, lo mejor puede llegar durante el camino, hasta llegar a la meta que se ha marcado inicialmente!

En los siguientes post también se recomendarán algunos de los libros importantes, algunas páginas web y sobretodo algunos seminarios/cursos.

Ferran

No hay comentarios:

Publicar un comentario