Seguidores

21 de febrero de 2012

Empezando a andar..




 Todos los inicios son complicados por la inexperiencia y por no saber a ciencia cierta hacía dónde nos encaminamos, pero gracias a grandes dosis de voluntad y a la ilusión, empiezas a andar hacía el objetivo aunque no sepas la mejor manera de ponerte en marcha...
La primera idea de todas con la que me mentalicé es la de que esto iba a ser un largo viaje, un viaje con sus altibajos, pero con muchas ganas de aprender en el camino y disfrutar de ello mientras fuera aprendiendo.
Una vez mentalizado que iba a ir "a por todas y sin excusas" .. lo que tocaba era empezar por algun sitio y es aqui dónde empiezas a ver un desierto... ¿dónde voy? ¿de quién aprendo? ¿quién es el que sabe de esto de futuros, bolsa, trading..?¿Alguna escuela?.... Pues lo primero que hice fué abrir el navegador y teclear 'www.google.com' para buscar todas esas respuestas... como os imaginaréis... repuestas a miles.. pero no todas buenas.. Para resumir todo lo que he encontré y todo con lo que me he quedado que creo que me vale la pena (que conste que es MI percepción y seguro que hay más información buena y relevante):

* El factor K : Después de haberme leído los libros de Aítor Zárate y de pensar en linea con la filosofía de 'el factor K', creo que no hace falta decir que recomiendo encarecidamente la lectura de los libros de Zárate en especial del libro "La simplicidad del primer millón". Desde esta web me apunté sin dudarlo al Campus Gana Dinero (CGD) ..y.. ansioso estoy esperando a que llegue el dia. ;). Sé que no a todo el mundo le gustará ni estará de acuerdo con todo lo que allí dice ...mmm... pues nada... para gustos los colores... y cada uno a seguir su camino.

* LaBolsaVirtual : Inmejorable sitio para empezar a aprender en este mundo de la bolsa. La web es un simulador de bolsa, su nombre mismo ya lo indica, es una bolsa virtual para practicar "paper trading" en diferentes mercados con datos reales. La web es de José Luis Landabaso, un joven emprendedor que creó la web que permite gratuitamente practicar trading y competir con amigos y conocidos para ver si tu sistema funciona compitiendo contra otros y contra ti mismo, que es lo más importante. También puedes encontrar información de cursos y Ojo ! ... el "CampusDeBolsa", que mejor lo hablo en un post entero..que tiene miga. ;)

* Traders International : Escuela de Traders profesionales para aprender desde cero hasta el nivel de trader profesional (trader con operaciones positivas consistentes en el tiempo). Traders International (TI) está dirigido por Vicens Castellano y Juan Haro. En TI tienen un sistema propio que es el que te enseñan si contratas sus enseñanzas: el sistema TIMES, creado por Afshin Taghechian en 1997, el fundador de Traders International. Creo que vale mucho la pena aprender de ellos si quieres saber de futuros y llegar a ganarte la vida con ello y en especial del mercado de  futuros del euro-dólar, que es en el que se han especializado.

* NovatosTradingClub: Blog de Uxío Fraga, trader que te enseña post a post y desde el punto de vista de un novato, una persona como tu y como yo,  que quiere aprender como funciona todo este mundo de la bolsa y del trading. Lo bueno de este Blog es que Uxío te lo cuenta todo desde cero! Justo lo que estaba buscando! . Sinceramente es simplemento perfecto para aprender de bolsa aunque tengas alguna ligera idea.
 Para empezar no encontrarás mejores lecciones...y sinó. tu mismo.. tienes derecho a desconfiar... busca por el ancho mundo de internet.. ;).


Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario